Semana Cuaresmal y del Cofrade

Como todos los años el Arciprestazgo de Aranda ha organizado la Semana Cuaresmal, a la que este año se le ha añadido el apellido del Cofrade ya que por primera vez este año colabora en su organización la Coordinadora de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Aranda.

Durante esta semana, por medio de conferencias y cine fórums, podemos prepararnos de una manera un poco especial para la Semana Santa y la Pascua.

El martes 26 dará comienzo con una meditación dirigida por D. José Luis Cabria, decano de la Facultad de Teología de Burgos, en la que se reflexionará acerca del “Desafío de creer en Dios”. El miércoles 27 será el turno de D. Eloy Bueno, Catedrático de la Facultad de Teología de Burgos donde imparte las asignaturas de Cristología y Teoría del Conocimiento, quién disertará sobre el “Desafío de seguir a Jesucristo”. El jueves 28 en el salón de actos del Colegio se podrá disfrutar del documental ” El caso de Cristo”. Por último, y con motivo de las 24 hora por el Señor, el viernes a las 29 a las 20:15 horas tendrá lugar una celebración penitencial y a continuación comienzan las 24 horas de adoración continuada al Santísimo Sacramento en los Salones de la Calle Cascajar.

Os invitamos a todos a partir en estas jornadas.