Hoy 29 de abril, celebramos el 69 aniversario de la Fundación de la Hermandad. Y debido a las condiciones en las que vivimos estos días por la Crisis Sanitaria del Coronavirus lo viviremos de una manera especial.
Por ello, el Hermano Mayor ha querido tener unas palabras con todos los hermanos y devotos del Santísimo Cristo del Milagro y que os dejamos a continuación:
Herman@s de la Hermandad del Santísimo Cristo del Milagro
En condiciones normales, hoy estaríamos todos juntos celebrando la fiesta de nuestra Hermandad en el 69 aniversario de su fundación. Nos hemos vistos obligados a aplazarla a otra fecha. Ojalá dentro de poco, todos juntos, podamos disfrutar de este acto con más ilusión y alegría si cabe.
En estas fechas que vamos a entrar de Semana Santa nos va a costar no poder juntarnos y preparar, como cada año, los actos que nuestra Hermandad organiza y que todos tenemos en nuestro corazón.
Pensemos que la Semana Santa está ahí y que Cristo está con nosotros en todos los momentos de nuestra vida. Este Jueves Santo nos va a resultar difícil y seguro que alguna lágrima saldrá de nuestros ojos. Pensad que tenemos hermanos que están sufriendo la enfermedad o que han perdido seres queridos y también hermanos que están arriesgando sus vidas en muchos trabajos que esta sociedad requiere para que todos podamos seguir manteniendo la esperanza.
Tened en cuenta, que Cristo está con todos ellos y por consiguiente está en la cama de la enfermedad, en el dolor por la pérdida de un ser querido, en todos esos héroes trabajando cada uno en su puesto y en los aplausos agradecidos desde los balcones de nuestras casas.
No me quiero alargar. Animaros a todos los herman@s a celebrar nuestra Semana Santa de otra manera pero unidos en un mismo sentimiento y una misma oración al Santísimo Cristo del Milagro pensando que pronto estaremos otra vez, todos juntos, disfrutando de Nuestra Procesión del Silencio.
Aranda de Duero, 29 de marzo de 2.020
Manuel del Río Recio
Hermano Mayor