En primer lugar, la Hermandad desea trasladar un mensaje de ánimo ente esta situación pandémica que nos privará, por segundo año consecutivo, de realizar todas las actividades cuaresmales que cada organiza.
Por otro lado, la Hermandad tiene el propósito de intentar desarrollar todos los actos que las normas sanitarias permitan en cada momento. Más aún cuando este año celebramos el 70 aniversario de la Fundación.
En primer lugar, el próximo sábado 20 de marzo a las 12 de la mañana se llevará a cabo el VII Ensayo Solidario. En este caso, la directiva ha acordado donar el beneficio obtenido por la venta de participaciones para sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, colaborando, así como las personas que debido a la pandemia peor lo están pasando.
El domingo 21, celebraremos el 70 aniversario de la Fundación de nuestra Hermandad. Todos los actos este año se centrarán en una misa muy sencilla, a las 13 horas en la Iglesia Parroquial de Santo Domingo. El aforo, debido a las restricciones que marcan las autoridades sanitarias, quedará reducido a un tercio del total (80 personas).
El lunes 22 de marzo, nos acordaremos de todos esos hermanos que nos han precedido en el caminar como cofrades y que ya han partido hacia la casa del Padre. Será con una Misa a las 8 de la tarde, en las que el aforo será el mismo que el de la fiesta.
El Jueves Santo, día grande para nuestra Hermandad, a las cinco y media de la tarde celebraremos la misa de la Cena del Señor, en la que se eliminará el gesto del Lavatorio de Pies, pero la Hermandad estará presente median la representación de 4 niños. Justo después de esta misa la imagen del Santísimo Cristo del Milagro quedará expuesta para su veneración hasta la 21:45 de la noche. Para ello, se abrirán las puertas de la Avda. Ruperta Baraya donde estará colocada la imagen en sus andas.
Durante toda la semana a través de youtube podréis disfrutar de una serie de videos documentales que ha preparado la Coordinadora de Hermandades y Cofradías Penitenciales de Aranda y que nos hará revivir las Semanas Santas de otros años.
Todos los actos preparados para este año se adaptarán a las medidas marcadas por las autoridades sanitarias, por lo que son susceptibles de algún cambio de horario y/o aforo. Para que todos podáis seguir los actos se retransmitirán por streaming a través del canal de youtube de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.
Del mismo modo, os animamos a estar atentos a nuestros perfiles en redes sociales donde os animaremos a realizar algunas actividades como ya hicimos el año pasado y conseguir con ello que la Semana Santa, aunque diferente, llegue a cada uno de nuestros corazones.